Storage Object con MinIO

¿Qué es MinIO?

MinIO es un sistema de almacenamiento de objetos distribuido de alto rendimiento y funcionalidad. Está definido y marcado por software y se ejecuta funciona en hardware estándar de la industria y es 100% de código abierto bajo la licencia Apache V2.

Es diferente debido a que fue diseñado desde su concepción para ser y definir el estándar en el almacenamiento de objetos en la nube privada. Dado que MinIO está diseñado para servir solo a objetos, una arquitectura de una sola capa logra toda la funcionalidad necesaria sin compromiso. El resultado es un servidor de objetos nativo de la nube que es simultáneamente eficaz, escalable y ligero y con muy buenos resultados.

Aunque MinIO destaca en los casos de uso tradicionales de almacenamiento de objetos, como el almacenamiento secundario, la recuperación ante desastres y el archivado, es único para superar los retos de la nube privada asociados al aprendizaje automático, la analítica y las cargas de trabajo de aplicaciones nativas de la nube.

Esta herramienta posee características empresariales de storage impresionantes que garantizan a más de 170 con carácter global una buena política de almacenamiento de objetos a bajo costo.

MinIO, fue creada en noviembre de 2014 por Anand Babu Periasamy, Garima Kapoor y Harshavardhana, resalta como solución de almacenamiento de objetos creada explícitamente para la nube privada.

Por supuesto, destaca en los casos de uso tradicionales del almacenamiento de objetos, como el archivado, el almacenamiento secundario y la recuperación de desastres. Pero también puede facilitar el uso de la nube privada en análisis, aprendizaje automático y cargas de trabajo de aplicaciones nativas de la nube lo que la hace una extraordinaria herramienta

De hecho, como solución de almacenamiento de objetos nativa de la nube, MinIO se diseñó teniendo en cuenta la contenerización, la orquestación con Kubernetes, los microservicios y la multitenencia.

Sin duda alguna que como solución de Respaldo Cloud es una alternativa bastante interesante

 

Storage Object con MinIO

Rate this post

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.