Que es Jira Service Management y Como Funciona

 

Jira Service Management, antes conocido como Jira Service Desk, ofrece a los equipos de soporte un espacio de trabajo completo: portal de clientes, gestión de problemas/solicitudes/incidentes/cambios, feedback de satisfacción, informes. Esta herramienta asume el reto de reunir a los equipos de ventas, TI y desarrollo en un único portal.

Las funciones incluyen SLA, informes, colas, emisión de tickets a través del portal o del correo electrónico, y mucho más:

Configuración flexible de acuerdos de nivel de servicio (SLA)
Colas personalizables
Procesamiento automatizado de solicitudes
Capacidades avanzadas de elaboración de informes
Jira Service Desk puede utilizarse tanto internamente como con sus clientes. Es una herramienta ITIL certificada por Pink VERIFY™ para solicitudes de servicio, gestión de cambios, gestión de incidentes y gestión de problemas. Está disponible en las versiones Cloud, Server y Data Center.

 

Flexibilidad en la configuración de Jira Service Desk

Jira Service Desk ofrece varias configuraciones por defecto para adaptarse a su caso de uso, como por ejemplo

Añadir campos personalizados y mostrarlos en el portal de clientes. Por ejemplo, puedes añadir un campo «Fecha» al formulario para conocer la disponibilidad de tus clientes. El widget del Calendario de Solicitudes de Jira resumirá estas fechas en su tablero.
Añade aplicaciones del Marketplace para tener funciones adicionales. Tienes la posibilidad de integrarlo a tu parque informático.

Un proyecto por base de clientes. Jira Service Desk también puede gestionar varios clientes distintos en la misma instancia. En la misma instancia puedes crear varios proyectos de Service Desk, cada uno con su propia base de clientes, su portal y la posibilidad de recibir solicitudes en una dirección de correo electrónico definida. Puede configurar cada portal y proyecto de forma individual para los acuerdos de nivel de servicio (SLA), los tipos de solicitud, los flujos de trabajo, las automatizaciones y mucho más para adaptarse a sus necesidades. También puede agrupar a sus clientes en estructuras llamadas Organizaciones, para que los clientes de una misma organización puedan compartir tickets.

Un proyecto para todos sus clientes. Si quiere tener todos sus tickets en el mismo proyecto de Jira Service Desk con el mismo portal unificado, puede añadir un campo personalizado que sus agentes pueden rellenar con el nombre del cliente u organización correspondiente. También puede hacer que este campo esté disponible para sus clientes en el portal, para que puedan seleccionar su organización ellos mismos al enviar un ticket. A continuación, podrá generar informes sobre estos campos personalizados o utilizar Componentes o Etiquetas para realizar consultas con fines informativos, para sus SLA o para gestionar sus colas.

¿Qué ventajas ofrece la administración de Jira Management a las organizaciones?

Con la administración de Jira Management, Atlassian le ofrece un instrumento de exención abierto, en desarrollo y sinérgico. La asistencia contiene sin duda una gran cantidad de funcionalidades valiosas en general. Estas funcionalidades ayudan principalmente en la administración de solicitudes, ocurrencias, cuestiones, cambios, recursos, disposición e información.

Para solicitar el tablero, tendrá a su disposición una pasarela de clientes, una disposición de nivel de ayuda y una base de información que coordina la disposición de Confluence. Estos aparatos serán fundamentales y muy importantes para reaccionar a las solicitudes de sus clientes con la mayor rapidez posible.

En el caso de un episodio, la respuesta de Atlassian le ofrece respuestas para salir rápidamente de la circunstancia de emergencia. En la forma de nube de Jira Management, se coordina el instrumento OpsGenie que plantea consecuentemente las precauciones. La ayuda igualmente incorpora reglas de mecanización para hacer el arreglo más sencillo de utilizar. Asimismo, dispone de informes de episodios posteriores a la muerte y de productos básicos a Confluence para trabajar en el tratamiento de futuras ocurrencias.

La cuestión del tablero en la administración de Jira Management se ensambla con la ocurrencia de los ejecutivos. Específicamente, puede acelerar la búsqueda de controladores subyacentes y registrar soluciones.

La administración de Jira Management ofrece un aparato ágil para acelerar la transmisión de las administraciones empresariales independientemente de los cambios. Tiene la coordinación de instrumentos como Insight para supervisar los activos. Diferentes instrumentos permiten igualmente programar las demandas de cambio de los aparatos de unión incesante y de transporte sin interrupción. La incorporación de Jira Management con Jira Software también acelera y trabaja con el trabajo de mejora.

Esperamos sea de tu agrado este resumen acerca de  Que es Jira Service Management y Como Funciona

 

 

 

Rate this post

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.