Sincronizar Archivos con Syncthing

 

La sincronización y el respaldo entre dispositivos es una de las múltiples ventajas que contiene esta herramienta, hoy te resumimos como Sincronizar Archivos con Syncthing

 

 

¿Qué es Syncthing

 

Syncthing es un instrumento de sincronización de registros descentralizado. Imparte similitudes a los elementos de almacenamiento distribuido de negocios con los que usted podría estar cómodo, como Dropbox o Google Drive, sin embargo, a diferencia de estos elementos de almacenamiento distribuido, no espera que usted transfiera su información a una nube pública. Asimismo, comparte similitudes con las etapas de almacenamiento distribuido autofacilitado como ownCloud o NextCloud, sin embargo, en contraste con esos artículos, no necesita un servidor focal de ningún tipo.

Syncthing funciona con una ingeniería distribuida en lugar de un diseño de servidor de cliente. Las PCs unidas a su red Syncthing mantienen cada un duplicado de los registros en sus organizadores comunes y empujan nueva sustancia y cambios entre sí a través de asociaciones distribuidas. A diferencia de otros programas distribuidos con los que usted puede estar cómodo, similares a las aplicaciones de intercambio de registros, Syncthing utiliza un modelo de intercambio privado y sólo los aparatos explícitamente aprobados entre sí pueden compartir documentos. Toda la correspondencia entre los amigos está codificada para asegurar que el hombre en el centro no capture su información privada.

 

Cómo funciona Syncthing

 

Syncthing permite compartir organizadores en su PC de forma distribuida. No hay ningún servidor focal o poder para tratar los documentos, y usted aprueba a los pares en su cliente para permitirles interactuar y comenzar a impartir el sobre a usted.

Los pares se interconectan directamente entre sí a través de Internet para compartir información. Esta es la estrategia más rápida y segura presentada por Syncthing, ya que la información va directamente de una PC compañera a la siguiente sin que haya un servidor focal o un hombre de centro que se encargue de la información. Esta estrategia requiere que se abra un puerto de firewall en su organización para hablar con los compañeros que no están en una organización similar. Por supuesto, Syncthing utiliza el puerto TCP 22000 por esta razón.

Asumiendo que usted está emparejando entre servidores u otras asociaciones de Internet que tienen una dirección IP estática, usted podría sin mucho esfuerzo bloquear su firewall para sólo permitir asociaciones con este puerto desde ubicaciones IP realizadas de sus diferentes amigos, para seguridad extra en caso de que eso sea una preocupación para usted.

A veces, la disponibilidad directa del compañero es básicamente irreal, por ejemplo, en el caso de que usted esté detrás de un firewall corporativo o de una organización escolar o de un transportador NAT donde usted no se acerca al switch para solicitar el envío de un puerto. En estos casos, Syncthing realmente puede funcionar, pero cambiará su procedimiento de asociación.

 

Sincronizar Archivos con Syncthing

 

Asumiendo que la red es inimaginable directamente entre pares bajo cualquier circunstancia, Syncthing volverá a utilizar un servidor de transferencia. Para esta situación, usted está añadiendo un hombre de centro a su asociación, que en su mayor parte trae disminución de la ejecución. Sea como sea, ya que Syncthing usa encriptación de principio a fin, estos servidores de transferencia no deberían tener la opción de ver qué información está transfiriendo a través de ellos.

Los servidores públicos de transferencia utilizados naturalmente son trabajados gratuitamente por individuos del área local, y cualquiera puede ejecutar un hand-off de Syncthing. Los servidores de transferencia no almacenan ninguna información, sólo actúan como intermediarios entre pares que no pueden interactuar directamente. En este sentido, usted no necesita un servidor con una tonelada de espacio en la placa para ejecutar un hand-off, pero pueden utilizar una gran cantidad de transmisión de datos.

De vez en cuando, es posible que tenga que utilizar la utilidad de transferencia, pero no tiene ningún deseo de depender de las transferencias abiertas por cuestiones de seguridad, o tal vez sólo necesita tener una mejor ejecución mediante la ejecución de su propio hand-off privado. Syncthing hace esto concebible también a través de grupos de transferencia privados. Esto realmente hace un punto concentrado para su clima Syncthing, sin embargo es posiblemente utilizado si la asociación compartida es absurda. Suponiendo que configure su transferencia de Syncthing en un proveedor de servidores rápidos, como X5 Servers , puede tener la confianza de que su hand-off funcionará de forma rápida y segura mientras sigue utilizando Syncthing para mejorar su tarea.

 

Sincronizar Archivos con Syncthing

 

Rate this post

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.