¿Qué es y que hace un Devops?

La tecnología avanza, evoluciona, crece, y con ella van naciendo necesidades de cubrir aspectos laborales demandantes acordes al progreso, por eso hoy te contamos ¿Qué es y que hace un Devops?

El término DevOps es una mezcla de dos palabras, en particular Desarrollo y Operaciones. DevOps es una profesión  que permite a un grupo solitario ocuparse de todo el ciclo de vida del avance de la aplicación, es decir, la mejora, las pruebas, la organización y la observación.

Un objetivo definitivo de DevOps es disminuir la duración del ciclo de vida de la mejora del marco mientras se transmiten elementos, correcciones y actualizaciones, habitualmente en estrecha sincronización con los objetivos empresariales.

DevOps es un enfoque de avance del producto con la ayuda del cual se puede fomentar la programación de calidad predominante, rápidamente y con mayor fiabilidad. Se compone de diferentes etapas como el giro incesante de los acontecimientos, la combinación sin parar, las pruebas constantes, la disposición persistente, y la observación consistente.

Así que ya que lo que es DevOps, vamos a examinar el telón de fondo histórico de DevOps.

Historia de DevOps

Antes de DevOps, teníamos dos metodologías para el avance de la programación en particular la Cascada y la Ágil.

Modelo en cascada

El modelo en cascada es un modelo de mejora del producto que es sencillo y directo. Este modelo sigue una metodología jerárquica.

Este modelo tiene un comienzo diferente con la reunión y el examen de los requisitos. Aquí se obtienen las necesidades del cliente para fomentar una aplicación. Después, se intenta diseccionar estas necesidades.

¿Cómo funciona DevOps?

DevOps afecta al ciclo de vida de las aplicaciones. Normalmente, tiene cuatro etapas, que funcionan en círculo.

Cada etapa se apoya en diferentes etapas, y no son explícitas en cuanto al trabajo. Eso implica que cada persona del grupo está asociada a varios periodos del ciclo de vida (o posiblemente a cada uno de ellos). Las cuatro etapas son

Planificar: Aquí es cuando los grupos de DevOps caracterizan los aspectos más destacados y las habilidades de las aplicaciones y los marcos que están astillando. Eligen cómo seguir el progreso y los errores y dividen el trabajo en piezas pequeñas y sensatas.

Crear: Este es el punto en el que se produce la codificación, incluyendo la composición, las pruebas, la investigación y la mezcla. El objetivo es trabajar rápidamente sin perder calidad y solidez. Para trabajar con el avance, los grupos DevOps utilizan dispositivos de eficiencia y robotización.

Transmitir: La entrega es el punto en el que la aplicación se traslada a un clima de creación. El grupo DevOps decide un calendario de entrega y utiliza la robotización para trasladar las aplicaciones empezando por una fase y luego por la siguiente.

Trabajo. Esto incluye el mantenimiento, la comprobación y la investigación de las aplicaciones una vez que se ponen en marcha. Los grupos trabajan para limitar las vacaciones al tiempo que velan por la seguridad y la coherencia. El objetivo en la fase de trabajo es resolver cualquier problema antes de que afecte a los clientes y ejecutar los arreglos. Esto conduce de nuevo a la etapa de organización, y el ciclo continúa.

¿Qué es y que hace un Devops?

Los ensayos de DevOps

DevOps consolida además algunas prácticas. Estas incluyen:

Coordinación constante/transporte sin paradas (CI/CD)

Microservicios

Comprobación y registro

Correspondencia y cooperación

Debemos investigar cada una de estas prácticas.

Reconciliación persistente y transporte constante (CI/CD)

La reconciliación persistente es una práctica de avance del producto en la que los diseñadores consolidan sus cambios de código en un archivo focal, lo que garantiza que no haya un número tan grande de partes de una aplicación en desarrollo.

La transmisión persistente implica que los cambios en una aplicación se prueban consecuentemente en busca de errores y se transfieren a un almacén donde pueden ser enviados por el grupo de actividades.

Microservicios

Esta formación estructura una aplicación como un surtido de administraciones más modestas. Estas administraciones tecnologicas  no son difíciles de mantener, se pueden probar, se pueden desplegar libremente y son reclamadas por un pequeño grupo.

Comprobación y registro

Esto incluye el seguimiento de las mediciones y el mantenimiento de registros para percibir cómo funciona la aplicación. Esta información se investiga para observar los principales impulsores de los problemas y los cambios sorprendentes. La observación dinámica permite a los arquitectos ser proactivos ante cualquier problema, lo que limita las vacaciones.

Correspondencia y esfuerzo coordinado

Para que DevOps sea fructífero, todo el mundo en cuestión debe centrarse en compartir datos. Esto puede hacerse a través de conversaciones, marcos de posicionamiento global del proyecto o wikis.

¿Por qué es importante DevOps?

La innovación ha cambiado nuestras vidas. Las organizaciones dependen de llevar a cabo aplicaciones sólidas que satisfagan las necesidades de los clientes rápidamente. Las organizaciones que se quedan atrás corren el riesgo de envejecer. DevOps permite a las organizaciones y asociaciones:

Ser receptivas

Fomentar artículos rápidamente

Trabajar en esos elementos

Recordar la robotización para la organización de DevOps abre a los diseñadores y arquitectos a concentrarse en diferentes tareas en lugar de estar estancados con el trabajo monótono y manual.

DevOps es importante porque permite a las asociaciones fomentar mejores artículos más rápidamente. Esto deja de lado el dinero y permite más libertad artística para los diseñadores y especialistas.

¿Qué problemas aborda DevOps?

DevOps aborda cuestiones relacionadas con la inercia y la utilidad en el avance de la programación. La inercia es el tiempo de inactividad. Cuando las divisiones están desconectadas, se invierte en alguna oportunidad para entregar proyectos de ida y vuelta entre la mejora y las actividades.

¿Qué es y que hace un Devops?

Rate this post

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.